sábado, 15 de noviembre de 2008

Preguntas equivocadas: Sin respuesta

Cuando un ser humano dice no encontrar respuesta a sus preguntas, piensa que nadie ha querido contestarle, (incluso Dios) la verdad es que la gente es tonta y siempre pregunta mal.

Cuando algo terrible te pasa,o pasa en tu vida siempre sueles preguntar: ¿Por qué a mí? ERROR.
Jamas sabrás la respuesta, o la sabrás pero no la entenderás...tonto...la pregunta correcta en esas situaciones no es ¿por que? sino ¿para que?, el hecho de que sepas porque no cambia nada...sin embargo el hecho de que sepas para que te pasó...eso si te da una nueva perspectiva y es muy sencillo contestarla...dentro de ti lo sabes cualquier situacion tiene una respuesta para esa pregunta.

Asi que la próxima vez que quieras culpar a  alguien y sentirte tan "#$$% especial de porque te pasan a TI esas cosas no preguntes eso, pregúntate para que te pasó: para dejar de andar haciendo tonterías como las que haces, para dejar de menospreciar a los demás, para ser mas honesto contigo mismo y con los demás, para cuidar mejor tu salud, para no beber y conducir, para bajar de peso, para ser mas amable con los demás, para ser mas considerado de ahora en adelante, para ser mas ordenado, para ser mas directo,para hacer algo al respecto, para tener mas tacto, para organizarte mejor, para empezar a decir la verdad....para mejorar o corregir precisamente la causa de lo que te pasó aunque parezca que ni siquiera esta en tus manos, quizá tu tengas la solución al cáncer pero si te dió y solo peguntas por que a mí y te cierras, quizá nunca la encuentres...quizá tu tengas la capacidad de entender la muerte, pero si te preguntas ¿por que a mi? y no reflexionas para que...jamás avanzaremos....