viernes, 25 de febrero de 2011

De aquí en adelante...

Hoy, asistí a una ceremonia de la empresa para la que laboro, donde se recapitula el año que ha transcurrido y los logros de este. Sobra decir que le fue muy bien, así que tuve un buen bono :P. Sin embargo últimamente no he podido disfrutar el dinero por el que trabajo.

Una de las cosas que me llamó la atención fue la sección donde se expresan los resultados de la fundación de la empresa. Entre varias otras cosas, está una que me parece muy buena. Existen niños y niñas del campo, en México, que no asisten a la escuela. No asisten porque la cantidad de barreras y obstáculos que se los impide es sorprendente.

Muchos de ellos no solo tienen que recorrer kilómetros para asistir a la escuela "mas cercana", si no que en este mismo recorrido existen elementos que no nos hubiéramos imaginado. Hay ríos de por medio que en época de lluvias hacen impasable ciertos sectores; los de las selvas se enfrentan-aunque usted no lo crea- a jaguares y monos salvajes :S. Literal: "Maestra un mono se comió mi tarea, se la tuve que dar para que no me comiera a mí :S" - imagínense.
Lo que hace la fundación de esta empresa es, crear y/o acondicionar albergues a dos pasos de la escuela del pueblo para que los niños vivan de lunes a viernes ahí y asistan sin problemas.

No diré el nombre de la empresa para no hacerle publicidad y crean que me aprovecho. Aunque me parece increíblemente bueno lo que hace, no estoy del todo conforme. Estoy de acuerdísimo que las empresas retribuyan a la sociedad lo que la sociedad les ha dado a ellos. Sin embargo siento que no es su responsabilidad. La responsabilidad es del gobierno. Y enterarte de cosas como esas en el aspecto educativo y saber que tu presidente redujo presupuesto a la educación, da coraje.

Entiendo que hay otras prioridades pero cuando uno sabe los sueldazos de la burocracia no te cabe en la cabeza.

Es por eso que no he podido disfrutar bien mi poco dinero. Cuando quiero comprarme unos zapatos a veces me siento culpable. No concibo la idea de darme el lujo de pagar 1000 pesos por un par que utilizaré de vez en cuando, sobre todo porque es de un color en especifico y no neutro, entonces habrá que combinar, mientras hay niños que no desayunan, ni comen, ni cenan.


Y no gano mucho, ahorrar esos 1000 pesos me cuesta...entonces me pregunto, que pensarán aquellos -miembros de la farándula, actores, empresarios, hijos de papi- que tienen y gastan en collares de diamantes para sus chihuahuas. ¿Cómo puede haber tal desbalance? ¿Como puede haber quien , como ya no sabe ni en que gastar por que ya lo compró TODO compra collares de DIAMANTES para sus perros?

Es triste y me estoy cansando, pero no seré de aquellos que solo se quejan de aquí en adelante empezaré con un proyecto que tengo en mente y ojalá ustedes se unan en una sola fuerza...ya los estaré informando.

jueves, 24 de febrero de 2011

Malware en FB Chat


Ayer estaba en mi fb -perdiendo el tiempo?, sí- cuando un tipo que nunca me habla me manda un mensaje en fb diciendo: "Foto :D" y un link...fue sospechoso desde el inicio, sin embargo di clic para ver a donde me llevaba. Una imagen diciendo que la foto había sido movida y que diera clic en el botón apareció. Al mismo tiempo apareció en la parte inferior de la ventana una "descarga" de un archivo con extensión .exe

Cuando hice mousehover sobre el susodicho botón me fijé en la parte inferior de la ventana donde hace referencia al url que vas a pinchar y me di cuenta que te llevaba fuera de facebook a una pagina con su misma font y todo:

Este link es seguro es solo para que vean a donde los re-dirige:

celynoir.com/images

Como verán suplanta la identidad de Facebook!!!
Sí ya le dieron clic y ejecutaron el exe pue slo mejor es utilizar alguna de estas herramientas

O escribir su caso en ese foro, son muy buenos.

Tengan cuidado y felices chats jeje

viernes, 4 de febrero de 2011