lunes, 18 de abril de 2011

El soundtrack de mi vida (Primera Parte)

Con la nueva adquisición en mi cumpleaños vinieron muchas cosas buenas. Una de ellas fue poder cargar con toda mi música finalmente en un ipod que lo aguante jaja utilizaba un ipod nano que me gané en un concurso del Palacio de Hierro. Ahora me regalaron en mi cumple el touch de 32 GB esta toda mi música. un día playing in random tocaron varias canciones que me recordaron mi vida entera y fue cuando decidí hacer este post. Si les apetece podrían hacer una entrada parecida y dejarme el link para leerla =)

Comencemos pues:

Canción Número 1:

Octopus Garden -The beatles

Mi mamá me la cantaba desde los 2 años ññ Siempre pensé que era una canción de cuna jaja. Después crecí y me dí cuenta que no lo era jaja.



Cuando eres pequeño la verdad es que te enjaretan cualquier música barata ¬¬ las canciones que pondré a continuación me causan vergüenza jaja pero marcaron etapas de mi vida que aun las recuerdo frescas gracias a esas canciones jaja.

canción Número 2:
Hoy tengo que decirte papá- Timbiriche

Cuando iba al kinder no me escogieron ni para el coro ni para la escolta a pesar de ser de 10 cerrado en todo ¬¬ preferencias de las amistades de los padres de familia con la directora, que raro! El punto es que los presumidos del coro llegaban cantando sus estúpidas canciones de timbiriche ¬¬. Hasta grabaron un casette del coro ¬¬. Obvio me moría de la envidia por lo que la siguiente canción es la nefasta "Hoy tengo que decirte papaá" de la asquerosa banda Timbiriche.


Canción Número 3 y 4:
Nothing gonna stop us-Starship y Woman-John Lennon

Los años pasaron y entré a la hermosa primaria,(1 y 2 grado) dentro de las clases de inglés la estudiantina y el coro (ahora sí me aceptaron) Hay varias canciones que me recuerdan esa etapa maravillosa. Y digo maravillosa por que tenía grandes amiguitos yuna maestra de inglés que adoraba,La miss Elizabeth. Que fue la que nos puso esas canciones dentro del "Memory Work". Hacía que nos las aprendieramos. La de Starship me da vergüenza, se oía mas cool solo recitada jaja pero ya que.

Canción Número 5 y 6:
Te conocí en un bazar -Flans y Calendario de amor-Onda Vaselina

Estas canciones tuvimos que bailarlas en esas ridículas "tablas gimnasticas" de 3 y 4 grado Yo era un maldito tronco jaja pero acepto que hicieron que comenzara a soltarme.Repetíamos tanto la maldita tabla que terminé por aprendérmelas de pi a pa y seguir repitiéndolas dentro de mi cabeza junto con los méndigos pasos.
La onda Vaselina me traía hasta la coronilla con sus voces de pito y vestuarios ridículos. Hasta eso la de Flans no me desagradaba tanto jaja. Ahora que veo los videos que oso haberse vestido así alguna vez y peor haber bailado esas cosas x_x.



canción número 7 y 8
The Unforgiven II -Metallica y Fuel de Metallica:

Fue en esta etapa de mi vida que comencé a tomar control de lo que escuchaba. Recuerdo tomar el radio de mi papá debajo de la cama y escuchar órbita 105.7 xD...el rock no era muy bien visto por mi papá. Y menos ese rock jaja. Estaban en la etapa loca de los mensajes subliminales y las drogas y el sexo. Solo tenia 11 años ¬¬. Pero bueno ahí empezó mi gusto por el rock pesado, el metal y un poco de punk y así. Escuchaba "Frecuencia shampoo" jajaja amaba ese programa. Buen merol.Conocí a Panthera Judas Priest, etc.

cancion número 9:
La ventanita del amor-Garibaldi

Para entonces yo ya estaba en sexto de primaria, y recuerdo las tardeadas jaja de sexto, por lo que la canción que mas me recuerda sexto de primara es la bendita Ventanita del amor pfff reverenda porquería con los Garibaldis x_x. Esa y la de la cabra,
la cabra la ..de la cabra.. de los toreros muertos. Siempre pensé que a de los mosquitos y la de la cabra era la misma canción y me acabo de dar cuenta que son dos diferentes jaja. Pero bueno esas marcaron mi sexto de primaria.

Bueno aquí llegamos a la primera parte de mi vida, 12 años de música "representativa". Entre otras canciones están las que cantaba en primero de primaria en la estudiantina como "que pequeño el mundo es", los villancicos naturales en las épocas de Navidad y una que otra canción completamente inventada por mí pff.

jueves, 7 de abril de 2011

"Ni uno más de nuestros hijos".

En lo que va de este mes, hubieron varias marchas a nivel Nacional, en pro de la PAZ y de un gobierno que regule, domine y someta a la delincuencia organizada. Después del asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia.

Este hombre se indignó tanto que convocó a todo el país a que se uniera en una marcha. Odio las marchas pacíficas tanto como odio las guerras para restablecer la paz. Para mí es la misma estupidez. Sin embargo de algo me sirvió. Intenté buscar las cifras de las personas que atendieron a al marcha. Ningún noticiero las tenía con exactitud. Decían "miles de personas". Quiero pensar que sí. Que sí eran mas de miles que estamos hartos. Pero quiero pensar también que estamos hartos y que queremos hacer ALGO para que esto cambie.

La violencia, asesinatos etc. Ha existido toda la vida. Estas masacres son parte de la historia. El ser humano es un imbécil destructor. A veces creo que merece todo el sufrimiento por el que pasa. Las mismas personas que se quejan de todo, son a veces las mismas que compran pirata, que por estar de activistas descuidan a su familia y sus hijos en soledad se drogan. Son los mismos que traen sus cositas Lacoste y que quisieran erradicar el hambre en el mundo, asi de Miss Universo. Que estupidez.

Nadie realmente se compromete, solo siguen la masa. Solo esperan a que alguien les diga que cambien su foto de perfil para apoyar alguna causa. Y me entero y cuento y me pregunto si contaríamos con ellos para una revolución.

Ya me cansé de decirle a la gente que se preocupe por informarse de sus candidatos, de sus representantes de sus "ídolos". Y me contesten que falta mucho que mejor disfrutemos del mundial.

Cuento y cuento y digo: "Somos muchos". Pero no los veo. Tienen miedo? Miedo de morir por su patria? O miedo de morir y dejar su sueño de ser ricos e irse a empedar día y noche en yates, y tener casas padrísimas y ser los mas populares del barrio. Mierda, eso nunca va pasar y menos como estan las cosas. A veces lo pienso y creo que yo si moriría por mi país. Yo si dejaría mis ropitas caras, mis "amigos" y mis sueños banales para hacer algun cambio.

Todos creen que si apoyan las marchas un día esos activistas buenos lograran un cambio y ellos habrán puesto de su parte,por lo que se sentirán orgullosos de haber sido parte del cambio. Pero exigeles lo mínimo. No que se unan a ti en la Revolución. Pídeles que se informen, pídeles que paguen impuestos, que hagan denuncias, que exigan a los monopolios tarifas menores, que se ayuden unos a otros. JA! muero de risa. Jamás lo hacen.

Y esto no es cosa de México, o de Colombia o del narcotráfico. Esos mounstros sociales que existen y matan y hieren y hacen cosas depravadas, son producto de la misma sociedad. Ella los crea y después los repudia. Y se queja y los exilia.


Todos somos títeres de unos pocos. Lo peor es que es sin saberlo. Que mierda. Ya no se que hacer. Me desespera la ineptitud de los demás.
Nunca vamos a cambiar.

martes, 5 de abril de 2011

Cielito Querido Café: nueva sucursal


Les dejo una foto de la nueva sucursal de cielito en el D.F, Centro Coyoacán. Ya tienen: Duraznos, Delta, Santa Fe, Universidad y ahora en planta baja de Centro Coyoacan entre Lacoste y una zapatería esta la nueva sucursal.