miércoles, 15 de abril de 2015

El Dios injusto que envía su creación al infierno.


Uno de los enunciados -erróneos- que he escuchado con frecuencia sobre lo "incoherente" que es Dios es el del título del post. Se preguntan: ¿cómo es posible que un Dios que es amor puede mandar al infierno a su propia creación?  si se supone que los ama esto no suena a justicia, suena a crueldad.

Bueno creo que el error se debe a la pura ignorancia. 
Primero que nada Él no "los manda". Técnicamente podría decirse que sí, pues él es quien da el veredicto final; sin embargo es después de un juicio y no sin antes proveer la salvación.
(Juan 3:17-19) (Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.) (Hechos 4:12, Marcos 16:16, Mateo 18:11 aunque esta última cita no la encontrarán en la Biblia católica y otras versiones.) 

Dice que si creyeras que Jesús es el hijo de Dios practicamente estas del otro lado. (Creer habla de convicción no de palabra: decir "yo creo" no es creer, es decir.) Por lo tanto Dios no es injusto pues provee un juicio y un camino de salvación. Sería injusto decidir sin enjuiciarnos y sin darnos alguna alternativa de salvación, eso sería ser injusto.  Si ese Dios no proveyera salvación alguna, no te llevara a juicio por tus obras y solo te "mandara" al infierno, entendería el descontento. Más bien suena a que nosotros solitos no escogemos la salvación y por lo tanto nos cruzamos de brazos aceptando la condena. Es como si llegáramos ante el juez hoy habiendo cometido fechorías y este nos preguntara: "Mire señor usted hizo todo esto pero tenía la opción de pagar la fianza, la pagó?" (creer en la salvación de Jesús) y dijéramos: "no, no quise"(no quise creer en la salvación de Jesús). Pues que va! No hay más, pague su condena (al Infierno).   Un día cuando todo esto termine no podremos decirle: Quiero salvarme ahora que veo que todo era verdad. Así no funciona. 

Aún así esta condena incluso es un poco mas sublime que la que los humanos realizan. Los humanos condenan por intelecto, preferencia sexual, apariencia, clase social, cultura etc. etc. Es decir por cosas subjetivas dependientes de cada sujeto que cree tener la verdad y sin embargo se encuentra en las mismas condiciones que todos a los que condena. Dios en cambio es completamente ajeno a este sistema en el que nos desenvolvemos como sujetos. Nada de este sistema lo define o limita a Él; Él no es subjetivo, pues no es un sujeto; Él es. Dios sí puede ser objetivo.  (Es un objeto, el objeto en sí). Él no sabe la verdad Él es la verdad (otra vez el objeto en sí). Si no aceptas la verdad, la vida, el amor, la justicia y la bondad...yo creo que sí "mereces" el infierno.


Con esto Dios solo pide que creas que Jesús es su hijo. Además de que esto implicaría estar de acuerdo con lo que Jesús predica, que básicamente es la equidad, justicia, paz y amor cosas que en sí nosotros estamos buscando porque nos hacen bien fuera de sí creemos o no en un dios. Todos los sacramentos extras y dogmas, rituales e incluso las etiquetas de "pertenezco a tal o cual religión" la verdad vienen sobrando; sí: los han venido engañando; salvarse del infierno es una decisión propia y al alcance DE TODOS solo se necesita creer que Jesús es el Hijo de Dios y que tiene la facultad de eliminar de tu vida todas esas actitudes, mañas, malos hábitos y todo lo que se te ocurra que destruyen tu cuerpo, tu mente y aquellas conductas que son un freno para tu desarrollo integral: cuerpo, mente y espíritu. 

No hay comentarios: