miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Por qué lo que la gente haga en privado no debe de afectarnos?


Ninguno de los dos hechos de este suceso me parece correcto o menos malo: Córdova responde: mis comentarios, desafortunados, pero la grabación es ilegal.


La ilegalidad es ilegalidad y debe escandalizarnos siempre. Y los insultos y burlas no por ser comunes o cotidianos deberían de importarnos menos.
Pero con todo lo que pasa entorno a la privacidad, me empieza a hacer comezón en el cerebro este concepto.
Sin confundirlo con la intimidad, pareciera que la privacidad engendra de alguna manera (directa o indirecta) la impunidad.

¿Por qué lo que la gente haga en privado no debe de afectarnos/importarnos? ¿no es esta una afirmación utópica? ¿Por qué la gente tiene que comportarse de manera distinta en público que en privado? ¿Por qué deberíamos permitir que la gente se comporte distinto en lo público que en lo privado? No digo que aquel que tiene malos modales en privado se comporte de la misma manera en público como derecho, sino más bien que te comportes de la misma manera haciendo lo correcto en lo público como en lo privado.

Siento que bajo este halo de "privacidad" se van creando una falsa capa de invisibilidad (nadie me ve, a nadie le debe importar lo que hago en privado, lo que haga es MI DERECHO) haciendo lo malo, lo incorrecto, aquello que a la larga le afecta (nos) a todos. Que al final esta falsa capa de invisibilidad permea sus débiles cerebros haciéndoles creer que nunca van a recibir un castigo y pueden pasar años saltándose lo legal. Por eso ya para cuando se hace súper público ellos ya llevaban toda una vida de "invisibilidad".  Aquello que se hace en privado, rara vez se queda sólo ahí.

Se que suena radical y yo ni siquiera estoy convencida de los efectos que pudiera tener lo que se está azotando en mi cabeza en estos momentos. Siento que de verdad la privacidad es un error :/ porque en serio nos crea la idea errónea en la cabeza de que lo que yo haga en privado no tiene impacto "afuera". Pone una división inexistente entre mundos. Siendo que los actos que se hacen tanto en público como en privado afectan de la misma manera al que los comete, sobre todo si es lo malo, en público o en privado termina denigrando tu ser y un ser denigrado conviviendo en sociedad esparce ese mal quiéralo o no.


No digo que la respuesta a todos nuestros problemas sea eliminar la privacidad, porque incluso creo que la "privacidad" es un concepto falso. No creo que exista. No creo que realmente algo se haga en "privado". Someone is always WATCHING...always.



1 comentario:

Kitschmacu dijo...

Buenazo el post (y)