jueves, 10 de septiembre de 2015

No Puedo Callar

Me iba a esperar a llenar los estándares de éxito de la humanidad -casa,coche, buen trabajo, marido, hijos hermosos, perro, vacaciones, negocio propio, estabilidad económica, emocional, buen gusto, viajar por el mundo, intelecto sublime - o por lo menos terminar mis posgrados de maestría como para que lo que fuera a contarles aquí tuviera "respaldo" o "valor"; También había juntado evidencia histórica y filosófica para respaldar lo que pienso compartirles a continuación. Sin embargo me dí cuenta que eso no tenía ningún sentido, pues lo que voy a compartirles se sostiene por sí mismo.  El hecho de que yo tenga o no tenga posgrados, les cuente o no les cuente de la evidencia histórica comprobada y existente o de mi reflexión no cambia para nada el argumento, este se sostiene por sí mismo,  es en sí mismo y nada hay ni existe que pueda refutarlo. Y no porque lo diga yo si no porque después de estudiar la evidencia, estudiar los hechos, reflexionar sobre ellos y más que nada haberlos vivido, mi ser inductivo ha llegado a la conclusión que es la causa de este post.

He descubierto que a todos nos ocurrirá lo mismo de distintas maneras. Vivimos en un mundo que ha ido pudriéndose poco a poco. Ser víctima de algún percance, injusticia, atropello a nuestros derechos e integridad en este mundo es inevitable. Las probabilidades de escapar del "fuego cruzado" son muy pocas. A todos se nos llegará a morir un ser querido, hoy, mañana o dentro de muchos años, o ya nos ocurrió. Todos vamos a ser decepcionados, a todos nos van a engañar, a todos nos van a abandonar en algún punto, nos van a mentir, nos van a odiar, nos van a lastimar física o emocionalmente. La contaminación en el agua, el aire, la comida etc. aumenta las probabilidades de que adquiramos una enfermedad grave o mortal. No porque hoy no la tengamos o comamos saludable estamos exentos de ello. No es parte de la vida, no es la forma como debería de pasar, no debemos aceptarlo pero va a ocurrir porque estamos viviendo en un mundo donde el amor muchas veces brilla por su ausencia; donde la arrogancia y el egoísmo reinan en lugar de reinar el amor y la justicia. Donde la mentira prevalece a causa de aquellos que ven por sus propios intereses y a la verdad se la tiene como un pariente incómodo. Donde la sabiduría es despreciada y en su lugar el poder, la opresión y el dinero son alabados.  Así que, hoy podemos tenerlo todo, pero mañana o dentro de unos años quién sabe. O hace ya mucho que lo perdimos todo, tal vez después de un accidente, tal vez después de una ruptura, tal vez después de la muerte de un ser querido, tal vez por culpa de la negligencia de un médico, la culpa de un borracho, tal vez por culpa de abusos físicos, emocionales o sexuales, violencia. Incluso pudimos haberlo perdido todo por nuestros vicios, o aun no lo perdemos pero no nos hemos dado cuenta que los vicios que tenemos (sean de conductas o de pensamiento) van a llevarnos a perderlo todo. Todos tenemos muy dentro algún rencor oculto, alguien a quien no hemos perdonado, algo que no aceptamos que ocurrió y hacemos como que no pasa nada, alguna herida sin sanar, algún misterio que no ha sido descubierto y que no contar con esa verdad, nos carcome. Tenemos todos un vicio que justificamos pero que quisiéramos dejarlo, o peor tenemos vicios que nos dañan a nosotros mismos y a otros pero no queremos aceptarlo. Si usted lee esto y piensa: "Yo no", déjeme decirle que no podrá decirlo si no hasta que su vida acabe; mañana, no sabemos. Es incluso más grave que no lo reconozca, pues podría tenerlo y al no reconocerlo jamás podrá arreglarlo, lo cual lo lleva a una inminente destrucción.  Todas estas cosas son causa del estado del mundo hoy: guerras, delincuencia, subversión de valores o desaparición de valores, odio racial, homofobia, soledad, discriminación etc etc etc. (La lista es larguísima)

Todos hemos sufrido o vamos a sufrir algo así -es inevitable-, todos en algún punto vamos a enfrentar algo tan rudo que va a casi terminar con nosotros (causado por nosotros mismos o por los demás). Nos va a matar incluso aunque sigamos de pie y respirando. Algo que nos quita toda ilusión, algo que no vamos ni siquiera a poder contar para pedir ayuda, algo que nos dice que ya no vale la pena luchar, que ya no vale la pena ayudar, amar, sonreír, ser.  Algo que nos vuelva completamente fríos e indiferentes. Indiferentes incluso al amor o a la felicidad. MUERTOS.

Yo he entendido que nada es irremediable. Si nada es irremediable tenemos felicidad garantizada, victoria en todo lo que emprendamos, esperanza eterna y cero rencores y traumas. Desgraciadamente -o afortunadamente- sólo hay un camino para eso y a la gente no le gusta aceptarlo. Yo quisiera regalarle al mundo (re-regalarle) al mundo esa respuesta que está buscando, esa verdad, esa falta de amor que arregla cualquier "rotura". Ese amor que pega lo fisurado, que vuelve a la vida las ilusiones, que cura la tristeza, que devuelve al ser humano su forma inicial: ese corazón de niño inocente, verdadero, bueno, amoroso, lleno de belleza capaz de crear arte, música, literatura, ciencia pero sobretodo pintar sonrisas en los demás y en él mismo.

Digo "desgraciadamente" porque todos le hemos dado la espalda alguna vez a esa única respuesta. Ese único camino que es el amor encarnado. Ese que representa la justicia, la verdad, la paz, la belleza y toda la virtud. Jesús. Jesús es un individuo único en la historia de la humanidad, no sólo porque haya "nacido de una virgen", y haya hecho milagros. Cambió el curso de la historia humana como ningún otro individuo lo ha hecho. No escribió ni un sólo libro pero ha hecho correr tantas plumas. Su "propósito" en la vida solo duró 3 años. 3 AÑOS que se cuentan hasta hoy en día. Jesús no es una religión y hasta él mismo lo deja claro. Olvídense de la religión esa no sirve para nada, conozcan LA PERSONA de Jesús. Fuera de que exista evidencia histórica y hasta arqueológica de su resurrección es un individuo que está VIVO. Y es comprobable. Tú puedes hoy arrodillarte en tu cuarto sin que nadie tenga que saberlo y ponerte en comunicación con Él. Leer los evangelios y darte cuenta por ti mismo que es REAL, que está vivo y conocer quien realmente es ese Señor. Terminas enamorándote del amor.

Napoleón, Goethe, Rosseau, Newton  y otros tantos reconocen que Jesús no era un hombre cualquiera, esto sólo de leerlo a Él. No dejaron que nadie les dijera que tenían que pensar sobre Jesús. Lo que yo sé es que una vez que lo conoces por ti mismo no te arrepientes nunca de haberlo hecho. Es como ir a la librería o a la tienda de videojuegos y ver un juego/libro que te llama pero que no tienes ni idea de que se trata y nadie te lo ha recomendado, te arriesgas lo compras y cuando vas a la mitad (del juego o del libro) simplemente no puedes creer la suerte que tienes al haberte hecho de tan excelente material y te dura más el gusto porque nadie te dijo lo que ibas a sentir o tenías que pensar de eso, sólo lo VIVISTE.  Lo mismo pasa con Jesús. Lo mejor de este Señor es que de verdad cambia tu vida por completo. No conoces, ni conocerás el amor en toda su expresión hasta que lo conoces a Él . No sabrás de lo que eres capaz de lograr en tu vida y por los demás hasta que no lo conozcas a Él . Él puede sanar cualquier herida, cualquier falta de amor Él  la suple, cualquier tristeza él también la cura.

Fuimos creados para disfrutar este mundo en su estado ideal, en su estado original. Viajar por el mundo y deleitarse en cada atardecer. Pensar y actuar en completa libertad, no aprisionados a los miedos o a los vicios que nos dominan; no sometidos a la culpa o al que dirán. Vernos reflejados en el ser de a lado para velar por su bienestar así como para velar por el nuestro y a su vez ellos por el nuestro. Comunicarnos de tal forma que las artes y la ciencia llegaran a su plenitud y a su estado más elevado creando cosas inimaginables (más que las de ahora).

Fuimos creados para vivir en un paraíso - la Tierra- y lo hemos destruido. Yo ya no puedo callar, yo ya no quiero quedarme sentada a ver como se destruye el mundo, como nos destruimos unos a otros, como las organizaciones mundiales se ríen de las desgracias de otros. Y con Jesús aprendí que nada de eso es irremediable si te comprometes con Él. Primero dejando que te arregle a ti quitándote todo aquello que te dañó en algún punto, aquello que te sigue dañando; segundo dejándote guiar para ayudar a liberar a los demás, para dejar de proliferar el mal. Hoy no, hoy tal vez crees que no lo necesitas por que "tú estas bien", "lo tienes todo" o no lo tienes pero "vas a lograrlo". No lo sé, es inevitable llegar a ser víctima del mal en este mundo, INEVITABLE. Hay dos opciones: esperar a que te ocurra y entonces buscarlo o tomar el camino desde ahora para que cuando ocurra no pueda derribarte y al contrario eso mismo usarlo para liberar a otros de sus miedos, opresiones, culpas, vicios y dolores. Él  es el único camino, nos guste o no, lo creamos o no lo creamos.

Yo hoy sí puedo decir con toda seguridad que cambia tu llanto en gozo, que es el origen de la sabiduría, que cambia toda tu mentalidad y ya no existen barreras ni de lenguaje, ni de ideologías, ni de intereses que te impidan amar y velar por los demás. ¿Quién podría preferir que la justicia no se lleve nunca a cabo, o que siempre le hablen con engaños y mentiras? ¿Quién realmente disfruta ser odiado, burlado, abandonado? ¿Quién prefiere vivir con miedo? ¿Quién anhela ser oprimido o esclavizado? ¿Estar solo, llorar todas las noches?...¿no poder disfrutar de un atardecer, del olor del mar, de la luna brillando en una noche obscura? Lo bonito de esto es que sólo tienes que acercarte a Él ; no tienes que depender de ninguna institución o afiliarte a una religión. No tienes que creer lo que los demás te digan o hacer lo que los demás te digan. Tú puedes con tus propios medios en el lugar donde estés llamarlo y comunicarte con Él. Nada hay imposible para Él. NADA. Dice también que no importa hoy que te hayas olvidado de Él , que no hayas hasta hoy querido conocerlo a pesar de que sabes que existe y has oído de Él , pero que si ahí donde estás te volvieras a Él, Él va a restaurar todo lo roto en tu vida y a sanar cualquier dolor o tristeza. Que todo lo hace nuevo, no importa si esta roto, sucio, desgastado o dejó de funcionar, Él  sabe como repararlo y darle vida. ¿Quién no querría eso?  Creo que es algo que no tiene precio. Lo necesitas, todos lo necesitamos, pero si aún así en tu arrogancia prefieres no aceptarlo sólo espero que se quede guardado muy adentro de tu corazón para que en el momento en que te ocurra lo antes mencionado puedas recurrir a Él  y sepas que existe una salida.


Había callado por  3 años más o menos, había medio contado lo que había vivido , lo que pienso de esto, pero nunca lo había puesto tan así, pero sería una irresponsabilidad de mi parte conocer el camino, la verdad y la vida (Jesús) y no compartirlo. Más aún habiéndolo experimentado renaciendo y no compartirlo, #NoPuedoCallar, ya no...me da igual quedar como una loca o perder toda "credibilidad", que mis próximas publicaciones "científicas" de mis Tesis de maestría queden desvalorizadas por este post jajaja no me interesa, hay cosas más importantes y de carácter más sublime que la imagen de mí misma.  Y pues esta canción resume todo lo que acabo de escribir y el por qué me decidí a escribirlo también...




No hay comentarios: